• Lea Edición Impresa257cc8a11d296753edde708435e20882 vercion impresa

Periodistas

Con la ciudad de Washington D.C. como escenario y dentro del marco del festival, el premio “NationalGeographic Society/Buffett” por Liderazgo en la Conservación es entregado para reconocer y celebrar a aquellos héroes en el campo de acción. Las personalidades distinguidas con estos premios demuestran un liderazgo sobresaliente en administración y protección de los recursos naturales en sus regiones y países. Paralelamente, cada uno de ellos son defensores acérrimos de la conservación y considerados modelos a seguir y mentores.

Entre los galardonados de este año se encuentra la colombiana Rosamira Guillen, directora ejecutiva de laFundación Proyecto Tití, una organización dedicada a la protección y conservación de la especie de primates nativos más amenazada de su país por la deforestación y el comercio ilegal de mascotas: el tamarín de algodón. 

Paralelamente, cada año, National Geographic reconoce y apoya a científicos, conservacionistas, narradores e innovadores únicos e inspiradores que están cambiando el mundo: ellos son los “Emerging Explorers”. Este grupo compuesto por 14 exploradores de distintas nacionalidades representa también diversos campos de estudio desde biología, fotografía, glaciología, conservación y geografía hasta ingeniería, educación y odontología. Estas personas audaces y con ideas transformadoras toman la misión de National Gegoraphic para llevarla más allá y mejorar el mundo en que viven. Este año, “Emerging Explorers 2017” reconoce entre sus exploradores emergentes al panameño Ricardo Moreno, biólogo de vida silvestre que trabaja con comunidades locales para promover la convivencia entre los felinos salvajes y las poblaciones humanas. Moreno utiliza trampas de cámara, collares GPS para monitorear y proteger a los jaguares, así como combatir el tráfico de vida silvestre.

Con el soporte de National Geographic Society, este grupo explorará nuevas fronteras y encontrará maneras innovadoras para remediar algunos de los mayores desafíos que enfrenta el planeta.

 
 

 
El ocho por ciento del total de víctimas del conflicto armado en Colombia son mayores de 60 años de edad, reveló este miércoles la Unidad para las Víctimas en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a las personas de edad.
Según el Registro Único de Víctimas (RUV), en Colombia 684.316 son sobrevivientes del conflicto mayores de 60 años, es decir, se les considera personas mayores. De ellos, 338.494 son hombres, 340.10 mujeres, 112 LGTBI y los restantes 5.500 no informaron.
Por hechos victimizantes, las personas mayores han sido afectadas en especial por el desplazamiento forzado, las amenazas, la pérdida de bienes muebles o inmuebles y la desaparición forzada.
Por departamentos, los cinco en que las personas mayores han sufrido más hechos victimizantes son, en su orden: Antioquia, con 134.921 víctimas mayores; Valle del Cauca, con 40.375; Bolívar, con 37.088; Magdalena, con 29.276; y, Cesar, con 28.591.   
Según el enfoque Étnicos, de la entidad, las víctimas mayores de 60 años con mayor afectación han sido principalmente los afrocolombianos, con 62.529; seguidos por los indígenas, con 13.936; Rom o gitanos, 2.311; y, raizales y palenqueros, con 1.120.
Actualmente, la Unidad para las Víctimas lleva a cabo estrategias que buscan la atención, asistencia y reparación integral y diferencial para esta población. 
Así, busca el reconocimiento del rol protagónico que tienen las personas mayores en la familia y la sociedad. 
Entre los años 2012 y 2016, la entidad ha indemnizado a 62.302 personas mayores de 60 años víctimas del conflicto armado. De ellos, 36.629 son mujeres; 25.605, hombres; 64 sin identificar; y, cuatro de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).
Desde 2012, la Unidad inició un acompañamiento a las víctimas mayores en su proceso de retorno o reubicación. Van 38.712 personas mayores víctimas y, a través de la estrategia de recuperación emocional a nivel grupal, se han atendido 19.898 personas mayores de 60 años.
Según el grupo Niñez, Juventud- Envejecimiento y Vejez de la Unidad se avanza con pasos firmes en la incorporación del enfoque de vejez, “reflexionando sobre los ajustes necesarios para que mediante la promoción de una cultura de envejecimiento se reconozca, dignifique y repare a las víctimas mayores dando garantía a los derechos”.
La Unidad para las Víctimas hace un llamado al respeto y al buen trato de las personas mayores, quienes representan la memoria histórica de Colombia y están aportando a la construcción de un país en paz.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 de junio como Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a las Personas de Edad, por tanto, la Unidad para las Víctimas realiza diferentes actividades en todo el territorio nacional, con el fin de resaltar la importancia del buen trato hacia los adultos mayores víctimas del conflicto.
 
 

Después de presentar sus canciones “No pongas cuidado” y “Sólo dame una oportunidad”en Popular Rock, en gigantescos conciertos con Los Tigres del Norte Sebastián Campos, atendió los llamados de su público para realizar producciones en versión popular.
 
“Soy un fanático del rock, nací con esa música, es la que más he estudiado y ahora, con la ayuda de productores de Los Ángeles, grabaciones en Medellín y Bogotá y este encuentro con un público ávido por una nueva corriente con la versión popular, he ido encontrando el camino”, explicó Sebastián Campos, artista de Universal Music para el mundo.
 
Hace dos años presentó su primera producción discográfica, grabada totalmente en Los Ángeles y ha realizado más de 40 grandes presentaciones al lado de Los Tigres del Norte, Chuy Luviano, Los Rayos de México, Los internacionales Rayos De México, Arelis Henao, Lupe y Polo, Darío Darío, José Mogollón, Jimmy Gutiérrez, Los 50 De Joselito, entre muchos otros.

“Seguimos trabajando todo el tiempo en la música. Hace unas semanas presentamos las versiones populares de “No pongas cuidado” y “Sólo dame una oportunidad”, pero ya estoy próximo a lanzar nuevas canciones populares como “Pero ya te vas, pero ya no estás, tema inédito y “Mi corazón busca”. He contado con el apoyo de los diferentes medios de comunicación, de los periodistas, pero sobre todo, del cariño de un público que ha sido fiel hasta el momento”, agrega este estudioso de los ritmos. “Este año estaré abriendo la gira que realizarán Los Tigres del Norte en Colombia  en cuatro ciudades del país a finales de junio y en el mes de julio”, comentó Sebastián Campos.
 
Mientras llegan estos conciertos, 
Sebastián Campos adelantará una gira de promoción de sus temas por la zona de Boyacá y Santanderes. “La propuesta popular ha sido muy bien recibida por la gente que sigue mi carrera y también por algunos medios de comunicación que han tenido la oportunidad de escuchar las canciones. Considero que vamos bien en nuestra carrera y que seremos noticia permanentemente”, explica.
 
 
 

La terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira que sirve a la ciudad de Cali entrará en completa operación entre el próximo 22 y 24 de junio. Esto se acordó luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, Migración Colombia, la DIAN, Policía Nacional, el concesionario Aerocali y las aerolíneas ultimaran algunos detalles para su funcionamiento.

“Las autoridades se han venido acondicionando a los espacios destinados para realizar sus funciones.  Luego de la reunión sostenida hoy acordamos como entrará a operar la terminal. En menos de una semana, el próximo sábado 17 de junio se tendrá un primer vuelo con destino a la ciudad de Lima, y el objetivo es que progresivamente vayan entrando los demás vuelos.  El funcionamiento de un aeropuerto es complejo pero ya se ha coordinado con los actores de la operación internacional”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Es importante destacar que el trabajo articulado de todas las entidades es fundamental para la operación internacional, puesto que cumplen funciones de control aduanero, migratorio, zoofitosanitario y antinarcóticos, entre otros. Las tiendas, las áreas dispuestas para el servicio de comida y el duty free también están siendo adecuadas en este momento.

“Gracias a la disposición de todas las autoridades y el respaldo de la Aeronáutica Civil, No está demás decir que el Aeropuerto está listo para recibir a todos los visitantes que llegarán al Valle del Cauca para la Cumbre de la Alianza Pacífico que se desarrollará entre el 29 y 30 de junio”, aseguró Andrés Figueredo Serpa, vicepresidente de gestión contractual de la ANI, quien representó a la ANI en la reunión de coordinación.

El total de la inversión de las obras de modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, concesionado por la ANI y que incluyó la construcción del nuevo terminal ascendió a los $189.800 millones, a la fecha hace falta la modernización del terminal satélite que actualmente sirve para vuelos internacionales.


El Instituto Nacional de Vías adjudicó a la firma European Dredging Company sucursal Colombia, las obras para el dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, sector Bocas de Ceniza, zona de aproximación marina, en el marco de la declaratoria de Urgencia Manifiesta, para normalizar la navegabilidad en el puerto.

El anuncio fue hecho por el Director del Invías, Carlos García Montes, quien precisó que el contrato fue adjudicado por $3.018 millones.

Así mismo, indicó el funcionario, se adjudicó la interventoría respectiva a la empresa Ingeniería de Proyectos SAS, que presentó propuesta por $76 millones.

De esta forma, se adelantarán los trabajos para regularizar las operaciones de navegabilidad en el puerto atlanticense.

 
 

Martes, 13 Junio 2017 17:28

Calypso Rose se presenta en Bogotá

 Después de cantar con Manu Chao, de ser el hit del verano pasado en Francia y de ganar el Womex y el Victoire de la Musique (equivalente al Grammy francés), llega a Colombia CALYPSO ROSE. Una descarga de alegría, de aires caribeños y de buena música. Esta reina indiscutible del calypso visita a Colombia cuando lanza su álbum 'Far from home' y cumple 77 años. Vitalidad y reggae con sabor francés que presentará concierto el miércoles 14 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá (junto al sanandresano Elkin Robinson en formato acústico) y el viernes 16 en el Teatro Metropolitano de Medellín. 

Calypso Rose es la reina indiscutible del calipso desde hace 40 años. En 2016 volvió a la escena con su nuevo álbum Far From Home, producido por Iván Durán y  Manu Chao. En tarima, la reina revitaliza el calipso acompañada por músicos del más alto nivel, entre los que se encuentran miembros (y ex miembros) de Manu Chao.

El sencillo Calypso Queen lanzado en mayo del 2016 se posicionó rápidamente como el hit del verano europeo y su álbum es disco de platino en Francia. Ese mismo año Calypso Rose recibió dos importantes premios: artista del año en el Womex Artist Award y el álbum de Musique du monde 2017 que equivale al Grammy Francés.
Por su parte el músico y compositor Elkin Robinson, nacido en la isla de Providencia, se ha destacado por hacer de los ritmos afrocaribeños como el calipso, el mentó y el zouk su principal motivo de inspiración. En su música se destacan instrumentos como la guitarra acústica, la quijada de caballo y el tináfono (tina que hace las veces de bajo), junto a mensajes positivos cantados en creole, lengua nativa de la isla que mezcla inglés, francés y holandés.  En su reciente discoSun a Shine, que realizó con Richard Blair propone un viaje por el caribe anglo, rescatando ritmos cómo el gospel y el country. Ahora está lanzando Far from home de Warner Music.

BOGOTÁ: MIÉRCOLES 14 DE JUNIO 
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Presentación: Calypso Rose y Elkin Robinson
Hora: 8:00 PM

MEDELLÍN: VIERNES 16 DE JUNIO 
Lugar: Teatro Metropolitano
Presentación: Calypso Rose 
Hora: 8:00 PM


Los expertos de Kaspersky han descubierto un nuevo e inusual troyano que se distribuye a través de la Google Play Store. Se trata del malware Dvmap, capaz no solo de acceder a los privilegios de root en un teléfono inteligente Android, sino que también puede tomar el control del dispositivo inyectando código malicioso en la biblioteca del sistema. Si tiene éxito, puede eliminar el acceso root, lo que le ayuda a evitar la detección. Este troyano se ha descargado desde Google Play más de 50 mil veces desde marzo de 2017. Kaspersky Lab reportó el troyano a Google y ya ha sido removido de su tienda.

La capacidad de inyectar código es una nueva y peligrosa evolución en el malware móvil. Dado a que ese método puede utilizarse para ejecutar módulos maliciosos incluso cuando el acceso root se ha eliminado, cualquier solución de seguridad y aplicación bancaria con funciones de detección de root que se instalen posterior a la infección, no podrán detectar la presencia del malware.

Sin embargo, la modificación de las bibliotecas del sistema es un proceso arriesgado que puede fracasar. Los investigadores observaron que el malware Dvmap sigue e informa todos sus movimientos a su servidor de mando y control, aunque el servidor de mando no respondió con instrucciones. Esto sugiere que el malware aún no está completamente listo o implementado.

Dvmap se distribuye como un juego a través de la Google Play Store. Para evitar las verificaciones de seguridad de la tienda, los creadores del malware subieron una aplicación no infectada a finales de marzo de 2017. Posteriormente, la actualizaron con una versión maliciosa durante un corto período de tiempo, antes de subir otra versión limpia. Durante cuatro semanas lo hicieron por lo menos cinco veces.

El troyano Dvmap se instala en el dispositivo de la víctima en dos etapas. Durante la fase inicial, el malware intenta obtener privilegios de root en el dispositivo. Si tiene éxito, instalará un grupo de herramientas, algunas de las cuales llevan comentarios en idioma chino. Uno de estos módulos es una aplicación, "com.qualcmm.timeservices", que conecta el troyano a su servidor de mando y control. Sin embargo, durante el período de investigación el malware no recibió ningún mando.

En la fase principal de la infección, el troyano lanza un archivo "start", comprueba la versión de Android instalada y decide a qué biblioteca debe inyectar su código. El siguiente paso consiste en sobrescribir el código existente con el código malicioso, lo que puede causar que el dispositivo infectado se bloquee.

Las bibliotecas del sistema recién reparadas ejecutan un módulo malicioso que puede desactivar la función 'VerifyApps'. A continuación, se activa la configuración ‘Fuentes desconocidas’, que permite instalar aplicaciones desde cualquier lugar, no solo desde la Google Play Store. Pueden ser aplicaciones publicitarias maliciosas o no solicitadas.

"El troyano Dvmap marca un nuevo y peligroso desarrollo en el malware dirigido a Android al inyectar código malicioso en las bibliotecas del sistema, donde es más difícil de detectar y eliminar. Los usuarios que no cuentan con seguridad instalada que les permita identificar y bloquear esa amenaza antes de que se ponga en marcha, les espera un momento difícil. Creemos que hemos descubierto el malware en una etapa muy temprana. Nuestro análisis muestra que los módulos maliciosos informan todos sus movimientos a los atacantes y algunas técnicas pueden vulnerar los dispositivos infectados. El tiempo es esencial para evitar un ataque masivo y peligroso", dice Roman Unuchek, analista sénior de malware en Kaspersky Lab.

Se aconseja a los usuarios que hayan sido infectados por Dvmap hacer una copia de seguridad de toda su información y restablecer la configuración de fábrica. Además, recomiendan a todos los usuarios que instalen en sus dispositivos una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Internet Security para Android, que siempre comprueben que las aplicaciones hayan sido creadas por un programador respetado, que mantengan su sistema operativo y software de aplicaciones actualizados y que no bajen nada que parezca sospechoso o cuya fuente no pueda verificarse.


Martes, 13 Junio 2017 16:56

Tips para aprender inglés en vacaciones

 

Llegan las vacaciones y con ellas la oportunidad y el tiempo para aprender inglés. Con la globalización y la internacionalización de los mercados laborales y culturales, el inglés se ha convertido en el idioma más adoptado como segunda lengua y más de 375 millones de personas hablan inglés. Sin embargo, según una investigación del diario británico The Telegraph, en Colombia tan solo el 4,22 por ciento de la población domina este idioma, lo que significa que aún nos encontramos a un largo camino de aprender y dominar el inglés.

“Es claro que el inglés es cada vez más importante en el mundo de los negocios, el entretenimiento y la cultura. Es por eso que las personas que no dominan esta lengua van perdiendo oportunidades en sus vidas. En Open English insistimos sobre la importancia de aprender inglés, y hacemos énfasis sobre las ventajas competitivas que representa en el mercado laboral”, dice Andrés Moreno CEO y Fundador de Open English.

Existe una concepción errada que dice que aprender inglés es muy difícil y que lleva a las personas a pensar en que no hay que intentarlo si de todos modos se va a fracasar, pero no hay nada más equivocado que eso y es posible aprender inglés y ser fluido, sin importar la edad.

Estos son los consejos de Open English para aprender inglés durante las vacaciones:

1.   La magia del séptimo arte: Seguramente nadie quiere ponerse a estudiar en vacaciones y la idea de tener que sacar el cuaderno y el lápiz en vacaciones aburre a más de uno. Pero puedes aprender y estudiar inglés desde la comodidad de tu sofá, debajo de las cobijas y comiendo crispetas. “En Open English usamos clips multimedia de películas y series conocidas para ayudar a nuestros estudiantes a practicar su pronunciación y ampliar su vocabulario”,afirma Moreno.

2.   Los juegos y la diversión también cuentan: El estudio no tiene por qué ser aburrido, en internet hay cientos de opciones de juegos, aplicaciones y opciones de cursos virtuales, como Open English, que son divertidos y a través de los cuales puedes aprender y practicar el idioma. Las metodologías son dinámicas y el objetivo es que te diviertas mientras aprendes.

3.   Habla y chatea lo más que puedas: Las vacaciones son el mejor momento para hacer amigos y conversar. Ahora es posible conocer personas bilingües y nativos del idioma inglés a través de chats y aplicaciones. Así puedes aprender y practicar el idioma mientras conoces un poco más acerca de otras culturas y haces nuevos amigos.

4.   Canta al son de otra música: Qué mejor que aprender escuchando música y cantando. Una técnica divertida y diferente que puedes poner en práctica estas vacaciones. Escucha la mayor cantidad de música en inglés que puedas y ensaya cantando las canciones para mejorar la pronunciación y aprender nuevas palabras.

5.   Toma cursos de inglés online: Los cursos de inglés online representan ventajas significativas ya que las personas pueden estudiar desde cualquier lugar en donde se encuentren y a cualquier hora. Plataformas de aprendizaje como Open English buscan brindar una alternativa de aprendizaje, divertida, cómoda y eficaz para los usuarios.


Martes, 13 Junio 2017 16:46

Consejos para maquillarse en vacaciones

 

Llega mitad de año y con ello las anheladas vacaciones, el momento ideal para salir de la rutina y sobre todo salir de viaje, especialmente para disfrutar las diferentes ferias y fiestas que se realizan durante esta temporada en todo el país.

Teniendo en cuenta estas fiestas hablamos con Tomas Castro maquillador profesional para Cosméticos Bardot sobre el maquillaje ideal para las vacaciones y completar el look para las fiestas de vacaciones.

¿Cómo maquillarse para actividades al aire libre en clima cálido?

Lo primero a tener en cuenta al maquillarse en una zona húmeda o de clima cálido es, utilizar productos de tratamiento en texturas fluidas y que generen poca grasa ya que,  las altas temperaturas hacen que nuestra piel brille y la glándula sebácea se active, el paso a seguir es utilizar bases en texturas delgadas si la piel lo amerita, esta base se utiliza para cubrir imperfecciones en la piel o igualar el tono, si no es el caso podemos utilizar solo polvo en cualquier versión (sueltos o compactos), estos nos van ayudar a minimizar el brillo de nuestra piel y a mantenerla mate, además de generarnos color.

El maquillaje no debe ser muy pesado, en cambio debe lucir más natural, esto se hace porque en los climas cálidos cuando se maquilla muy fuerte la piel tiende a marcar imperfecciones, líneas de expresión y el maquillaje no se fija, además que la piel luce saturada.

¿Cómo hacer para que el maquillaje dure hasta la noche?

Lo principal para hacer más duradero el maquillaje es conocer nuestro tipo de piel, esto quiere decir tener identificado si el tipo de piel es normal, seca, mixta, grasa etc.

Esto nos ayudará a adquirir  texturas adecuadas no solo en los  tratamientos sino también en el tipo de maquillaje que favorezca el tipo de piel, la buena identificación de esto evitará reacciones negativas o inadecuadas, además conociendo nuestra piel podemos utilizar productos de maquillaje como iluminador para ojos en una capa muy delgada, esto ayudará a fijar mejor las sombras y hacer que el pigmento se mantenga por más tiempo, para nuestro rostro luego de aplicar la base podemos aplicar polvo con una brocha,  haciéndolo  de esta manera se logra sellar y mantener nuestro maquillaje mate más duradero.

Algo más que podemos hacer es tomar un delineador de labios en lápiz  en un tono similar a la barra labial o polvo sobre nuestra boca para mantener el color de nuestro labial.

 

¿Qué tendencias de maquillaje se pueden utilizar para las fiestas y ferias?

Ésta temporada de fiesta nos permite jugar y divertirnos con las diferentes tonalidades que se tienen a disposición, nos lleva a pensar en pieles más ligeras  y en hacer un derroche de color en los ojos usando tonos en sombras metalizadas que pueden variar desde los rosas, lilas, violetas o doradas que son los tonos para la temporada, acompañado de delineadores de colores o  negro y con abundante pestañina y lograr así que nuestros ojos sean los protagonistas.

Por otro lado no se debe olvidar el contorno que aún sigue en tendencia, para lograrlo se deben tener dos barras correctoras, una clara y otra más oscura, esto nos dará un rostro más perfilado. Para los labios se pueden mezclar dos o más colores y así lograr un contraste de tonalidades en todo el rostro, disfrutando de un look de temporada e irradiando toda la alegría que se comparte en estas fiestas.

Paso a paso de como maquillarse para las fiestas.

El paso inicial debe ser aplicar el tratamiento adecuado para el tipo del piel, luego de haber usado el protector solar se debe empezar por aplicar la base de acuerdo al dicho tono de  piel, se aplica corrector de ojeras en la parte inferior del ojo para disminuir la zona oscura y luego se aplican los polvos para sellar el maquillaje y mantenerlo por más tiempo.

En la parte superior del párpado se va a usar iluminador para fijar más las sombras, el color de sombras debe ser usado de acuerdo a los tonos que se usen en la vestimenta, nuestro color de ojos y nuestra forma de ojos sin olvidar también el tono de nuestra piel.

Se puede  aplicar luego una buena pestaniña para resaltar la mirada, se debe recordar que en el maquillaje hay algo llamado tono sobre tono y tono sobre contraste, por lo tanto para resaltar el pómulo nos debemos fijar en nuestro color de piel para que éste nos ayude a resaltar el rostro y a generarle más vida,  los labios se deben delinear para que esto nos defina el labio y luego al aplicar nuestro labial teniendo en cuenta el color de sombra utilizado los labios lograran el contraste, así pues, si las sombras son suaves el labial es intenso, pero en cambio si las sombras son fuertes el labial debe ser muy suave.


 

Luego de 15 ediciones en Lyon, su ciudad de origen, el festival Nuits Sonores viene por primera vez a Sudamérica y se toma a Bogotá, Medellín y Manizales durante tres días, con una descarga de dj sets, conciertos, intercambios y encuentros, y una delegación de 10 artistas de la escena electrónica independiente francesa que vendrán a Colombia a convertir las noches en experiencias sonoras electrónicas de primer nivel.

Nuits Sonores Colombia se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en nueve espacios emblemáticos de la escena electrónica en Colombia, eventos e importantes teatros: El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, La Media Torta, Video Club, Baum, El Festival de la Imagen, en Manizales, Salón Amador, el Espacio KB y Mansión Club, serán los escenarios de artistas como Rone, Arnaud Rebotini, Bambounou, Jennifer Cardini, Joakim, Pablo Valentino, Polar Inertia, S3a, y Voiski.

El festival funciona como un espacio en el que se mezclan ideas, proyectos artísticos e iniciativas culturales. Se trata, sin duda alguna de un evento exigente, con una línea editorial ambiciosa que aborda las culturas contemporáneas independientes, electrónicas y digitales.

Nuits sonores reivindica una visión arriesgada y exploradora, en busca de los artistas novedosos y de estéticas emergentes, siempre al acecho de nuevos usos y prácticas innovadoras. El evento nació en Lyon, Francia, en 2003, y luego de 15 ediciones, se encuentra en una faceta de expansión global de la que se beneficiará el país, gracias a la programación del año Colombia-Francia 2017.

El cuartel de Nuits Sonores

Desde el 15 y hasta el 17 de junio, Nuits sonores Colombia ocupará el salón de eventos l’Antisalle, convirtiéndolo en su sede. Allí se llevarán a cabo exposición de carteles y proyecciones de imágenes que marcaron la historia del festival lionés, así como encuentros y entrevistas de artistas, y también dj sets del equipo de Arty Farty (organizadores del evento), que mezclan las diferentes influencias musicales que formalizan la identidad artística de Nuits sonores con una selección de artistas emblemáticos de la escena electrónica francesa actual. L’Antisalle será una muestra condensada de lo que es Nuits sonores, a escala pequeña pero con toda la riqueza editorial del festival.

 


Página 1 de 22