• Lea Edición Impresa257cc8a11d296753edde708435e20882 vercion impresa

Periodistas

Sábado, 25 Febrero 2017 04:55

Roberto Esper, 1926-2017

En medio de la celebraciones del Carnaval de Barranquilla, diferentes personalidades se despiden de Don Roberto.
Desde las 8 de la mañana comenzó la velación de uno de los líderes del periodismo en la costa Caribe. Familiares y amigos estarán reunidos en Jardines de la Eternindad de la ciudad de Barranquilla. El 26 de febrero serán sus exequias a las 3 de la tarde.

LA LIBERTAD está de luto y no es para menos su fundador don Roberto Esper Rebaje falleció en Barranquilla en la noche de este viernes poco antes de llegar a los 91 de edad.
Don Roberto fue el fundador de uno de los periódicos más prestigiosos que tiene Barranquilla, El diario La Libertad, este empresario de descendencia libanés que nació en Barranquilla forjó toda una empresa de comunicaciones donde unió la radio y la prensa escrita.
Gracias a Don Roberto Barranquilla pudo ver en vivo en directo a personajes como Daniel Santos, Celia Cruz entre otros artistas que vinieron por primera vez a la capital del Atlántico cuando actuaba como empresario de artistas.
Se distinguió por ser un hombre pujante de puertas abiertas y de darle la oportunidad a la gran mayoría de periodistas que en la actualidad trabajan en los diferentes medios de comunicación a nivel local, regional, nacional e internacional.
Para los que desconocen, Don Roberto hizo parte de la Federación Colombiana de Futbol, logró que la selección Colombia pudiera participar en el mundial de Chile gracias a su gestión y aporte para que el combinado nacional pudiera llegar a esa competencia internacional.
Fue acucioso por los medios de comunicación, la radio fue su pasión, creo un emporio de emisoras a nivel de la costa Norte colombiana, buscando la forma de darle libertad a la verdad, fundó su propio periódico hace 37 años, un diario que lo visionó de tal forma que mostró la realidad de la crónica judicial tal y como es, decidió mostrar la escena del delito y el crimen, con la realidad tal y como pasaba, esto lo hizo grande y fue considerado el ‘papá’ de la crónica roja.
Fundo también el periódico La Verdad de Cartagena buscando darle expansión a su experiencia.
Don Roberto Esper es considerado uno de los empresarios más prósperos y sus empresas las consiguió a pulso, fue independiente y nunca quiso que ni la política, la sociedad y los poderes influenciarán en sus periódicos y mucho menos en sus emisoras, amó a Barranquilla y la defendió a capa y espada.
Le dio a la Arenosa progreso, el primer computador que llegó a Barranquilla fue por don Roberto, quien en un encuentro personal con Bill Gates compró el primer equipo que llegó a ‘Curramba’.
Los trabajadores de todas sus empresas lamentamos su sensible muerte y expresamos nuestro sentimiento de dolor a la toda su familia.

La familia de El Espacio le envía un saludo a todos los familiares, amigos y conocidos de Don Roberto.

 

El próximo 10 de marzo se elegirá el presidente del Comité Olímpico Colombiano. Los dos candidatos a ocupar el cargo por los próximos cuatro años son: Baltazar Medina, actual en el cargo y Juan Fernando Mejía Pérez.

Precisamente, este último habló con El Espacio donde presentó sus propuestas, anhelos e iniciativas para que la entidad brinde mayor apoyo a los deportistas del país.

Mini perfil... 

Nacido en Cali, Juan Fernando Mejía es Ingeniero Industrial de profesión; con un Diplomado en finanzas y un Master Ejecutivo en Gestión de las Organización Deportivas, Comité Olímpico Internacional en la Universidad de Louvain, Bélgica. Su formación académica la respalda su amplia experiencia en el ámbito deportivo. Esto hace, que se perfile positivamente para ocupar este importante cargo.

Propuestas para el futuro

Ya en la conversación con Mejía, el aspirante comentó que sus propuestas están enfocadas en cuatro puntos importantes.

El primero es en el mejoramiento empresarial y en la planificación basándose en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024. “Tenemos que ver el deporte de manera empresarial”, comentó.

De igual manera, la mentalidad de Juan Fernando está enfocada en conseguir apoyo internacional, no solamente para que los deportistas tengan competencias fuera del país, sino para lograr alianzas, convenios y desarrollos internacionales. Esto incluye a los entrenadores y jueces que hacen parte de la formación de los representantes. “Tenemos que capacitarlos y formarlos para que estén acorde al nivel en el que están los deportistas”, completó el aspirante. 

Por otro lado, una de las partes que más preocupa es el tema financiero. A medida de que Colombia crece en este aspecto, pues se requiere más dinero. Ante eso, Mejía le comentó a El Espacio que el COC depende en un 80 por ciento de los ingresos del Gobierno. Queriendo decir que eso no es suficiente, el trabajo desde la presidencia de este caleño será lograr mayor credibilidad con las empresas privadas y comenzar a gestionar recursos con las federaciones internacionales como el Comité Olímpico Internacional, Solidaridad Olímpica y algunos otros organismos regionales que se deben integrar. Sin lugar a duda, la buena utilización del dinero entrante es clave para llegar al éxito. De esta manera, el doctor Mejía comentó que las dos terceras partes del dinero que se maneja en Colombia, la manejan los institutos municipales y departamentales y por ende propone la integración de estos campos para que ese dinero (nacional, regional y municipal) sea utilizado de una manera eficaz dentro de los deportistas de alto rendimiento. “Estos son los pilares en los que vamos a trabajar y gestionar para el futuro Comité Olímpico Colombiano”, finalizó el candidato.

En base a eso, y dentro de la conversación surge una pregunta: ¿Cómo se va a lograr ese apoyo internacional?. Si bien es cierto, que en Colombia se requiere cada vez más de una importante suma de dinero para lanzar a los deportistas a las competencias élite, actualmente en el mundo el deporte va creciendo por sí solo. De esta manera, Mejía enfoca su iniciativa en dos puntos. El primero tiene que ver con los medios de comunicación. “Actualmente el deporte olímpico y el fútbol no se está haciendo para los espectadores sino para los televidentes”, argumentó el caleño. Completó diciendo que de ahí sale un dinero que pagan por los derechos de televisión. Por citar un ejemplo, Juan Fernando comentó que al Comité Olímpico Internacional le entraron cerca de 8 billones de dólares, de los cuales la mitad fueron por derechos de reproducción. Dinero que lo pagan todos los países del mundo, y que es repartido entre las federaciones internacionales, comités olímpicos y organismos regionales. “Nosotros tenemos que ir personalmente al COI a mostrar proyectos que estén respaldados por el crecimiento que ha tenido el país en las diferentes competencias, que se den cuenta que ya somos un referente en varios deportes y no en dos o tres como lo éramos antes”, puntualizó Mejía Pérez.

Una de las fuertes críticas que ha tenido la entidad es la falta de apoyo que tienen los deportistas que apenas están comenzando. En Colombia, hay sin número de jóvenes preparándose para poder algún día llegar a representar el país. Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con los recursos para formarse de una manera completamente competitiva. Este será uno de los puntos en el que en caso de ser elegido, Mejía trabajará fuertemente. El candidato tiene claro que hay que seguir trabando con los deportistas que actualmente son reconocidos. Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, Óscar Figueroa, por nombrar algunos. Pero también reconoce que debe buscar y apoyar otros competidores que seguramente serán los que reemplazaran a este ramillete de ganadores. “No podemos descuidar lo que ya tenemos, pero hay que invertir en los nuevos talentos, hay que comenzar a hacer bases en apoyo con Coldeportes”, puntualizó.

¡Infraestructura para todos!

La mayoría de competidores cafeteros, están de acuerdo en que en el país no hay la infraestructura que requiere una persona que se está formando para competencias de alto rendimiento. En ese aspecto, el aspirante a la presidencia del Comité aseguró que hay ciudades grandes que tienen espacios adecuados, lo que está fallando es que no se le da la importancia que los mismos merecen. Eso mismo no se ve en las ciudades medianas y pequeñas, y de eso es consiente Mejía Pérez. 

“No hay espacios, y más allá de eso también se ve el déficit en las personas necesarias para áreas de la salud como, fisioterapeutas, deportólogos, entre otros”. “El ejemplo pasa con Jossimar Calvo, en Cúcuta. Nuestro gimnasta se está quedando sin herramientas de recuperación”. completó.  Eso es preocupante, Jossimar es uno de los competidores más valioso que tiene el país, que se viene preparando para lograr medalla en Tokio 2020. “Tenemos que generar unos centros de altos rendimiento basados en las potencias que hay en cada ciudad, por ejemplo Cali con el ciclismo de pista”, completó el caleño. 

Es importante recordar, que el COC es un entidad privada de interés público y por esa razón la entidad tiene que abrirse a los deportistas, federaciones y diferentes entes. La transparencia pasa a ser uno de los puntos estratégicos del candidato al momento de asumir el cargo. Pues el ingeniero es consiente que solo así logrará que los entes internacionales y las empresas privadas apoyen al país. “Para mi es importante que las federaciones conozcan lo que pase dentro del Comité y por eso tengo dentro de mis prioridades hacer una rendición de cuentas”, dijo Juan Fernando. Según eso, las personas podrán por medio de la página web consultar o observar cada uno de los movimientos de la entidad y de esta manera garantizar la transparencia y la buena ejecución de los recursos. Esta argumentación dio pie para precisamente cuestionar como desde su administración trabajará para cambiar la imagen que tiene la entidad ante los colombianos. “Nosotros trabajamos bajo un código de ética que venimos implementando, la idea es que el manejo de los recursos esté bajo ese marco”, confirmó el candidato quien además sueña con un COC transparente y participativo. Juan Fernando Mejía Pérez espera cambiar la administración de la entidad después de estar por nueve años en manos de Baltasar Medina. 

Por: Stefani Jiménez P.

 

 

 

Viernes, 24 Febrero 2017 16:07

Continúa este fin de semana la Liga Águila

El torneo de primera división del fútbol colombiano sigue su curos y avanza a pasos agigantados. Aunque todavía queda bastante camino por recorrer, varios conjuntos se están perfilando para llegar con buen ritmo futbolístico a la fase eliminatoria. De esta manera de jugará la sexta fecha del fútbol profesional colombiano.

Sábado: 

El partido más atractivo de la jornada va a ser el protagonizado entre Equidad y Atlético Nacional, quienes dejarán todo en la cancha para poder quedarse con los tres puntos que entrega el compromiso. Los ‘verdolagas’ llegan a El Campín después de empatar a cero goles ante Tolima como visitante,  mientras que los aseguradores suman dos derrotas consecutivas y el estadio capitalino no le trae buenos recuerdos. 

Otros de los cotejos que se jugará el día sábado serán entre Patriotas y Deportivos Cali. Ambos están prendidos de los primero lugares y los separan apenas dos unidades.

Domingo:

Deportivos Pasto , a las 5:30 de la tarde, tendrá que hacerle frente a su liderato y visitará la caldera del Pascual Guerrero, casa de América de Cali. Los dirigidos por Flabio Torres están teniendo un buen inicio de temporada, luego de conseguir tres victorias y dos empates, y buscarán una victoria luego de saber que no es imposible ganar en el infierno de la mechita. (Jaguares le ganó en la fecha anterior). 

Medellín, con Juan Fernando Quintero a la cabeza, recibirá en el Atanasio Girardot, al recién ascendido, Tigres. Los paisas necesitan sumar para no desprenderse de las primeras plazas de la liga, pero al frente tendrán a un equipo felino que sacará sus garras y demostrará por qué está en la máxima categoría.

Otros partidos:

Santa Fe vs. Cortuluá

Hora: 1:15 p.m.

Estadio: El Campín

Jaguares vs. Alianza Petrolera

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Jaraguay (Municipal de Montería).

Tolima vs. Envigado

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Bucaramanga vs. 

Once Caldas

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Viernes, 24 Febrero 2017 16:06

La segunda fecha de la Liga Águila femenina

Este fin de semana, las jugadoras de los diferentes equipo del fútbol profesional colombiano saltarán al césped para jugar la segunda fecha de la Liga femenina, donde escuadras como Patriotas, de Yorelis Rincón y América de Cali de Catalina Usme, tiene una cuenta pendiente de buen fútbol con los aficionados de este deporte. 

En la primera fecha, ya se empezaron a decantar la talla y el nivel de cada una de la jugadoras. Incluso, en cada uno de los compromisos, hubo anotaciones un buen indicador de emociones para los pocos aficionados, pero una buena invitación a las personas para que vayan a apoyar a las niñas. 

Grupo A

En esta zona, la zona costera tomó ventaja en la primera salida de  la mano de Real Cartagena y Unión Magdalena, dos respectivas escuadras que superaron a Alianza Petrolera y Real Santander, respectivamente. Pero en esta, se enfrentarán en el estadio Julia Turbay para concretar el liderato del grupo A.

Envigado también entra en los primeros puestos con tres puntos gracias a la victoria conseguida ante su similar de Bucaramanga, con un único gol por parte de Geraldine Cardona en el epilogo del compromiso. Sin embargo, para seguir soñando, el conjunto paisa viajará a Barrancabermeja para visitar a Alianza Petrolera. Mientras que búcaros, tendrá que hacer frente ante a Real Santander, un duelo de caídos en la primera fecha, pues ambas escuadras cayeron en la primera jornada. 

Grupo B

En la fecha pasada, las futbolistas de Independiente Santa Fe demostraron un buen juego ante La Equidad en el estadio el Campín,  esta vez, el escenario es el mismo pero como condición de locales y recibirán a Atlético Huila, equipo que viene de empatar a un gol en Tunja ante Patriotas. Un juego que promete sacar chispas. 

Cúcuta Deportivo, quien superó sin ningún inconveniente a Fortaleza, cuatro goles por cero. Pero este fin de semana, en el metropolitano de Techo, tendrán la labor como visitantes de medirse ante La equidad, conjunto que llega dolido tras la goleada manos de Santa Fe. 

Grupo C

América de Cali no tuvo el mejor inicio de temporada, se sintió a falta de ritmo y la ausencia de Nicole Regnier. Ante Orsomarso las diablas cayeron dos goles por uno, lo que permitió al conjunto de Palmira,  quedarse con el liderato del grupo C y la ‘mechita’, con el último puesto. 

Las caleñas, en el estadio Pascual Guerrero recibirán a Cortuluá, en busca de tres puntos que las pongas en firme competición, sin embargo, las de Tuluá superaron a Pasto en la fecha inaugural y están prendidas de los primeros lugares. 

Por otro lado, Quindío también tiene tres unidades, pues los consiguió después de pasar por encima de Pereira en condición de visitante y se medirán en la fecha dos ante Orsomarso. 

Viernes, 24 Febrero 2017 16:01

Nueva estrategia para evitar riñas

‘Farra en la Buena’, es el lema de la iniciativa que lidera la Secretaría de Seguridad y otros entes administrativos para evitar las riñas.

Resulta ser sencillo salir a las calles de la ciudad y evitar las peleas, pero el comportamiento de los bogotanos reflejan que no es así. Basados en eso, las entidades encargadas trabajan de manera conjunta para generar cultura ciudad y de paso cambiarle el chip a los ciudadanos.

‘Vamo’ a Calmarno’’

De forma lúdica, la idea es que los habitantes eviten roces con personas en estado de alicoramiento. Bajar el tono de voz, actuar con calma, escuchar al peleonero, cuestionar los motivos del problema, son algunas de las recomendaciones que entregan los organizadores de esta iniciativa. Según Henry Murrain, Director Ejecutivo de Corpovisionarios, (otro de los líderes de la campaña) la estrategia busca promover formas de sociabilidad en las que las personas no justifiquen ni crean que en la rumba hay que ser violento. Daniel Mejía, secretario de Seguridad, por su parte, considera que las campañas de prevención son la mejor alternativa para que la ciudadanía sea más tolerante. “Las riñas son un escenario en el que uno puede contener lo que sigue, evitando así algunos delitos asociados como lesiones personales o incluso homicidios”, completó.

¡Farra en la Buena! se realizará en 5 UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal): Bosa Central, Américas en Kennedy, Venecia en Tunjuelito, Gran Chapinero y Chicó-Lago en Chapinero. Estas UPZ presentan una alta concentración de lugares de rumba, que frecuentan hombres y mujeres jóvenes entre 18 a 35 años (excepto en la UPZ Venecia, donde esta población tiende a estar entre los 30 a 45 años). 

Escandalosas cifras

Según SIEDCO en Bogotá aproximadamente el 94 por ciento de las lesiones personales y el 86 por ciento de los homicidios inician como riñas. En su mayoría estos hechos se presentan en las noches y durante el fin de semana. Y en la mayoría de los casos está vinculado con el alto consumo de licor. Finalmente, una encuesta ciudadana reveló que en 2016 el 32 por ciento de los bogotanos presenció peleas entre borrachos en su barrio y un 20 por ciento presenció riñas en zonas de tiendas, licoreras, bares o discotecas.

Teniendo en cuenta que en el segundo semestre de 2017 se abrirá la licitación para la construcción del Metro en Bogotá, la gerencia de la entidad se reunión con tres bancos para buscar apoyo financiero.

El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), podrían ayudar económicamente la megaobra. Andrés Escobar, gerente del Metro comentó: “Esta semana que terminó dimos unos pasos muy importante en relación con la financiación de esta importante obra. El Metro es un proyecto muy grande, tanto que tenemos que comprometer por el lado de la Nación 30 años de vigencias futuras, y por el lado del Distrito también debe suceder algo similar”.

Apoyo económico

Según lo que comentó Escobar, estos tres bancos tienen  créditos de desarrollo y de fomento, que son favorables para los países por sus tasas de interés, además por sus plazos de repago.

La reunión permitió que comenzaran a estudiar el proyecto y a analizar cómo pueden vincularse. 

¿En qué va el proyecto...?

Actualmente, la administración trabaja en aspectos técnicos, legales y financieros para abrir este año la licitación para la construcción del Metro. Eso quiere decir, que las firmas constructoras interesadas en ejecutar la obra podrán presentar sus proyectos.

Por otro lado, en marzo de este año, la Alcaldía Peñalosa iniciará un trabajo de acercamiento con los habitantes de los sectores por donde va a pasar la primera línea del Metro. La idea es que estas personas se enteren cómo va a ser el proceso para construirlo y los grandes beneficios que van a tener al estar tan cerca del sistema. Como se sabe, la ejecución de este medio de transporte requiere de la compra de predios. Según el Distrito, este proceso iniciará este año. Así mismo, la administración ratificó que la mejor opción para la ciudad es la realización del Metro elevado. Argumentó que desde que llegaron a la Alcaldía encontraron los altos costos que generaría para la ciudad la construcción del metro subterráneo. Un valor cercano a los 20 billones de pesos. 

Actualmente, el Metro elevado cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y con eso, el documento Conpes, es decir, la Nación dio vía libre a su construcción. Los trenes arrancarán su recorrido en el portal de Las Américas e irán hasta la calle 72 con Caracas, por un costo de 13,7 billones de pesos. El Metro elevado, además, movilizará a un millón de pasajeros diarios, el doble de lo que iba a mover el metro bajo tierra.

Finalmente, ya comenzó el traslado de redes de servicios públicos.

El ciclista bogotano, Esteban Chaves, será otro de los representantes colombianos que estará en el Tour de Francia y la Vuelta a España. El pedalista participará por primera vez en terreno francés donde espera hacer una gran presentación. Mientras que en España, un terreno ya conocido para él, espera mejorar lo conseguido el año anterior donde fue tercero.

Próxima parada...

El director deportivo de la escuadra australiana, Matt White, consideraóque 2017 es “un año vital para el desarrollo los jóvenes”. Esteban Chaves (Orica), vencedor del Tour de Lombardía se prepara para iniciar la competencia francesa en próximo mes de julio, mientras que los hermanos Adam y Simon Yates se preparan para el Giro y Vuelta a España.

White dijo que Chaves, que comenzó su temporada 2017 con un segundo puesto en el Tour Down Under, “se ha ganado su derecho a liderar el equipo en la carrera más grande del mundo, el Tour de Francia”. “Esteban ha demostrado que está listo y merece esta oportunidad. Creo que es bastante poco realista esperar que alguien gane su primer Tour de Francia, pero físicamente, Esteban ha demostrado que puede pelear por la clasificación general en grandes vueltas y que puede manejar el estrés que conllevan esas carreras”, señaló el técnico.

Frente a la representación del equipo Orica en el Giro de Italia, comentó que los hermanos Yates quienes participarán por primera vez en dicha competencia, están enfocados en conseguir una doble baza. “Los hermanos Yates estarán luchando por la clasificación general. Es una edición muy especial del Giro y quizás la más dura con una última semana de las más duras que he visto en una grande. Los chicos están a la altura del desafío y es el momento”, dijo White.

Aunque “la gente pueda pensar que es extraño no enviar al Tour a Adam Yates, que el año pasado fue cuarto”, White añadió que “la idea es darles a los chicos una base más grande para el futuro, porque ahí es donde se encuentra su mayor potencial”. “Sus resultados han sido impresionantes, pero no vamos a ver lo mejor de ellos en algunos años. Decidimos que haremos dos grandes con ellos. La madurez física y la experiencia del Giro y Vuelta serán de gran beneficio”, finalizó White.

Los 18 expedicionarios elegidos por Alberto Gamero para enfrentar a Tucumán en el partido de vuelta de la fase 3, están listos pera vestir la camiseta del equipo ‘tiburón’ y conseguir el paso a la fase de grupos. El partido de ida, que se jugó en Cartagena quedó uno cero a favor del Junior. Pese a la leve ventaja, el equipo barranquillero tiene su mente puesta en ganar y evitarse la serie desde el punto penal. El director técnico samario explico que “hay que jugar los partidos” y que “ellos (Atlético Tucumán) van a tener toda la intención de clasificar igual que nosotros. Será un partido muy complicado”.

Últimos 90 minutos...

El equipo argentino, de igual manera está convencido en remontar el marcador y salir ganador. Para Tucumán la historia apenas comienza, ya que por primera vez tienen la posibilidad de disputar este certamen. Así que la pelea estará difícil para los dos cuadros. “No sé cuál será el planteo táctico que utilizaremos en nuestra cancha, pero sí sé que saldremos a ganar el partido. Esta es una experiencia nueva para nosotros y el 1-0 no es un mal resultado. La sensación que nos llevamos es que sí, se puede”, dijo el centrocampista Rodrigo Aliendro.

El entrenador, Pablo Lavallén, ensayó durante la semana con un 4-4-2, en reemplazo del habitual 4-1-4-1, y dispuso el ingreso del delantero Cristian Menéndez en lugar de Leandro González.

Posibles alineaciones 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jonathan Estrada; Robinson Aponzá y Roberto Ovelar.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Jorge Yupanqui.

El equipo que logre vencer la tercera fase se instalará en el Grupo 5 donde están: Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann de Bolivia.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo, ya está listo para recibir en casa al Deportes Tolima. 

Dentro de las novedades que tendrá el plantel bogotano, está la ausencia de Maximiliano Núñez, tras la roja que vio en el partido ante Rionegro Águilas. Así mismo, Macalister Silva y Juan Guillermo Domínguez no figurarán, pues aún no se recuperan de sus dolencias físicas.

Para este duelo, seguramente el plantel de Russo tendrá varias cambios, sobre todo en la mitad de la cancha. Como siempre, el estratega no quiso dar referencia a quien será el reemplazo del argentino. El debut de Alexis Zapata es la primera novedad que presenta el equipo de argentino.

Por su parte, el equipo que dirige Óscar Quintabani, ya llegó a la Capital y seguramente saldrá a la cancha del Nemesio con la misma nómina que empató en el Manuel Murillo Toro ante Nacional.

Los dos equipos actualmente tienen cuatro puntos, sin embargo, los ‘embajadores’ tienen un partido menos. Pese a eso, para los locales será vital sumar tres puntos como local.

Quintabani, recién llegado al equipo ‘vinotinto de oro’ quiere seguir llenando de confianza a sus jugadores y comenzar ganando.

Página 1 de 4